viernes, 20 de agosto de 2010

POTRERO.

Ahora voy despacio por la vida, y no me intoxico más. Se lo debo a una maestra, terriblemente severa. Se llama fibromialgia y produce discapacidad. Sin embargo a mí me enseñó tanto. ¿Cuándo vas a tener, un poco más de cordura? Me decía él. Y lo confundía con gordura. Hasta que el Dr. Fernando Ulloa, me enseñó lo que es la cordura, que no sé si lo aprendí, y me preguntó: ¿Realmente sentís que estás enferma? Al decirle sí. Estudió lo que me pasaba, y con esa dedicación de viejo sabio, me enseñó a convivir con ella. Y así nos llevamos mejor. Tampoco tan bien, porque a veces me duele todo, pero otras veces, puedo bailar, escribir y amar. Y no me enamoro de mi enfermedad. Sino de esos hombres, que aman de verdad. Y hasta me compré, un vestido de seda, para ir al Colón. Lo tenía de antes, pero le aumenté el escote, el tajo al lado de la pierna y para que me entre, voy a adelgazar. Hablando de los hombres, no me banco a esos, que les gusta el fútbol, y apoyan a Equipos que se dicen en inglés, cómo River Plate, que significa Río de La Plata, ¡Con ese Olor! o Newells Alls Boys, que es todos hombres, con apellido propio -Newells- . Por suerte ninguna de nosotras, y tampoco otra mujer, hincha por Alls Boys. Y mis hijos, por culpa de mi hermano, y del padre, se hicieron de Independiente. El hermano ese, que les conté que quiere ser diputado, y ya tiene, cuatro camiones con Barras, esperando para ir a Brasil, el próximo Mundial. Mis hijos y mi hermano, son de raqueta y Tenis, y eso que hasta los dos años, los críe en el potrero. Sí, vivíamos en Fuerte Apache. Por eso yo amo a Maradona y a Carlitos Tévez, Que son de POTRERO. LOS DE BOCA, SOMOS ASÍ. VIVA EL POTRERO. Volviendo a hablar de hombres, tampoco de tantos, porque tantos no hay, de los que me enamoro, no les gusto yo. Peor para Mararadona, para Tevez y Lionel. Vieron que país tan avanzado, se aprobó el casamiento, entre mujeres, gays, transexuales, metro sexuales. Se les dio, a todos por casarse. Si supieran, que son
tan pocas, las parejas que se llevan bien, me da la impresión, que marcharían multitudes, para anular todo tipo de casamiento.
Bergoglio, por suerte, se va del País.


2 comentarios:

  1. Hermoso cuento, me recordo cosas de mí vida...gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Nomás quería hacer notar que Boca es Boca "Juniors", y también hay que pronunciarlo en inglés. En fin, si querés reemplazarlo, podés poner San Lorenzo ;)

    ResponderEliminar