sábado, 14 de agosto de 2010

RENUNCIA PARA UN CARGO MEJOR

Registro de la Nº 11



Propiedad Intelectual
Nº 253.028
LEGISLATURA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Acta de la 8ª Sesión Ordinaria – 26 de abril de 2007



Versión Taquigráfica
RENUNCIA DEL DIPUTADO JUAN MANUEL VELASCO







Sr. Presidente (De Estrada).- Por Secretaría se va a leer el texto de la renuncia presentada por el diputado Juan Manuel Velasco.


Sra. Secretaria (Bello).- (Lee): “Señor Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, doctor Santiago De Estrada.

“De mi mayor consideración: tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de elevarle mi renuncia indeclinable al cargo de diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el que me honrara el pueblo de nuestra querida ciudad, a partir del día de la fecha.



“Motiva mi actitud el hecho de que el señor Jefe de Gobierno me ha ofrecido ocupar el cargo de Ministro de Medio Ambiente, honor y responsabilidad que decidí aceptar.




“Quiero en esta oportunidad manifestarle mi personal y fervoroso agradecimiento a usted y a todos los colegas con los que tuve la oportunidad de compartir estos casi cuatro años de intensa y productiva labor, agradecimiento que además hago extensivo a todo el personal de la Casa y a todo el equipo que me acompañó durante mi gestión al frente de la Comisión de Ecología.


“Esta Legislatura será recordada por su profusa producción en materia de legislación ambiental y ése es un éxito que sólo puede ser adjudicado a todos los diputados, algunos que fueron autores de proyectos, otros como miembros de comisiones y otros con la responsabilidad del ejercicio de su voto. Espero que este impulso se mantenga y para ello me comprometo a actuar siempre en forma colaborativa, entendiendo que la responsabilidad de la conducción del Estado está en manos de los tres poderes y no sólo en uno de ellos.




“Más allá de las diferencias ideológicas o de enfrentamientos circunstanciales, me llevo el recuerdo del profundo, activo y eficaz esfuerzo de consenso permanente de esta Legislatura, sustentado en la construcción de un diálogo que lo tiene a usted como principal articulador y a todos los diputados como especiales protagonistas.







“Quedando a vuestra entera disposición los despido muy cariñosamente.







Juan Manuel Velasco, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”




(Sigue…)





Sra. Oliveto.- Pido la palabra.









Señor presidente: conocí al diputado Velasco en la Comisión de Derechos Humanos.







Más allá de que no estén de acuerdo con mi opinión, quiero ser muy sincera: reivindico el pensamiento y la revisión crítica, pero no puedo dejar de opinar acerca de la trayectoria del diputado Velasco. Perdóneme, diputado, pero es lo que siento: usted ya ha pasado por casi cinco lugares distintos, situación que en esta Casa es costumbre. Es decir, ha pasado de las filas de López Murphy a las de Bullrich; de las de Bullrich al ARI; del ARI al Partido Verde, y ahora será Secretario de Medio Ambiente. Yo no reivindico esta clase de política, sino la política de la gente que puede revisarse, pensar, pero que se mantiene también consecuente con sus ideas.







Perdóneme, señor diputado, con todo respeto le digo que no coincido con lo que dijo el diputado Olmos. Y de haber diputados así, voy a votar a favor de que si quieren retirarse, lo hagan. Sinceramente, creí que hoy íbamos a discutir cosas mucho más importantes, como la ley de estupefacientes. Realmente, habría que ponerse en lugar de un profesional que ve que se están muriendo chicos que consumen paco. Sin embargo, estamos discutiendo algo que no le interesa para nada a la población.




Es más, diputado Velasco, le quiero decir en la cara…







Sr. Presidente (De Estrada).- Diputada Oliveto: por favor, diríjase a la Presidencia, tal como reglamentariamente corresponde.







Sra. Oliveto.- A través de usted, señor presidente, le digo en la cara al diputado Velasco –no tengo la costumbre de hablar por detrás de la gente– que pensé que hoy íbamos a estar discutiendo temas más importantes. No quiero ser pedante, pero si pudiera dirigirme a la población –es bastante difícil que ésta conozca estas discusiones– le diría que no tenga demasiada confianza en el Secretario de Medio Ambiente, porque hoy cumple esta función, pero mañana puede ser Secretario de Comunas, tal como el diputado Cortina. Señor diputado, si no le gusta lo que le digo, sepa que es lo pienso, y prefiero decírselo en la cara y no estar “chusmeando” en los pasillos. Además, lamento que haya gente que hace como diez minutos ya está levantando la mano sin ni siquiera escuchar. Pero me interesa mucho más, que las instituciones a las que dicen defender funcionen acá, en este recinto, que es el espacio donde se debe debatir, y no en los pasillos. Cuando entré en la Legislatura, el diputado Rebot me dijo que venir a la sesión era tener el orgullo de discutir. Sin embargo, acá las cosas no vienen para ser discutidas, sino que ya vienen resueltas. Eso es lo que me molesta. ¿Por qué hoy no estamos discutiendo los verdaderos problemas de la población? Quiero ver si ahora vamos a discutir el tema de la ley de estupefacientes. Reivindico que se discuta en la sesión y no en los pasillos.
Señor diputado: a través del presidente, sólo quería decirle lo que pienso, que por cierto usted no es un ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario