sábado, 21 de agosto de 2010

LO QUE VIENE VA.

Mi nombre es Noemi Flavia Oliveto, y quiero que conozcan, el libro que escribí, a través de Internet. El nombre puede ser, el que está al principio, o también puede ser, “El país, que no fue”. O quizás, “El matrimonio, que no fue”.  Y si a ustedes, les gusta lo que leen, tal vez después, entre todos, podemos decidir, el nombre que le queremos poner. Pero para empezar, les quiero contar, que soy mujer, rebelde,  y de esas feministas, que pretenden los mismos derechos, para los dos. También reivindico el matrimonio gay. Fui Diputada en la Legislatura de la Ciudad. Pero no robe. Y no soy la única. Aunque todos sabemos, que hay otras personas, que sí. Soy Psicóloga y Psicodramatista. Pero por sobre todo, soy Mamá. Tengo dos hijos varones, uno más lindo que el otro, pero tampoco les voy a contar, quién es el más lindo de los dos. Esa es, una decisión personal. Quizás más adelante, ponga sus fotos en este blog. Tengo dos hermanos, una es Patricia, y al otro le dicen, Willy o José. No somos una familia, de doble apellido. Y cómo muestra les quiero contar, que nací en Lerma 536 C.A.B.A, cuándo era un barrio normal, y a nadie se le
ocurría llamarlo, Palermo no sé que.
También soy de Boca, y a Maradona lo llevo, en mi corazón. Tengo una Mamá, que fue la que me escribió el Prólogo, y pronto la van a conocer. Una ahijada, que es un Sol, y se llama así. Montones de sobrinos, que al igual que mis hijos, no quieren tener hijos, por eso me pregunto: ¿Abuela, cuándo voy a ser?
Un perrito hermoso, que se llama Samano, es un nombre raro, pero me contaron, que los Indios Quechuas, llamaban así, a sus Templos en donde pedían, por la Solidaridad, y la Igualdad, tiene unas orejas largas y marrones.
Cuido a unos pececitos de todos los colores, un montón de plantas y todo eso, lo tengo que limpiar. En los ratos me quedan, después de meditar, o de hacer que medito, porque no me sale, escribo estas cosas, que ya les paso a mostrar. Me olvidaba de algo más. No creo, ser psicóloga, ni escribir, por casualidad. El azar existe, pero no fue solo por azar, lo que fui haciendo, en la construcción de mi propia vida, de mi soledad o no, y creo que escribo, con desprendimiento y mucha intensidad, para dejar expresado, adrede y deliberadamente, en vez de callar, disimular, o tapar, la necesidad de mostrarles a ustedes, todo esto que está dentro de mí y por eso lo escribí.

3 comentarios:

  1. Me gusta como escribis, en forma sencilla, sensible y reflexiva. Te seguimos en el blog y gracias por compartir con humor todos estos lindos relatos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos tus textos, un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Voy leyendo de a poquito porque estás muy prolífica con la escritura y a veces no te alcanzo. Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Adelante Amiga !!!!

    ResponderEliminar